EN LOS HECHOS, RECONOCE PRI QUE SILVANO ES EL MAYOR GESTOR DE RECURSOS PARA MICHOACÁN

silvano turicato
Raúl PUENTE-MORALES–.
Una vez más con guerra sucia y denostaciones, el PRI demuestra su desesperación ante la caída en las preferencias electorales en Michoacán; por el contrario, con estas acusaciones sólo demuestra en los hechos mi capacidad de gestión para bajar recursos a municipios de todos los signos políticos, afirmó Silvano Aureoles.
Luego de conocer que dirigentes y legisladores del PRI en Michoacán tuvieron que trasladarse al Distrito Federal para, ante medios de comunicación, denunciar supuestas irregularidades en las obras que gestionó Silvano Aureoles como diputado federal, el candidato del PRD refirió que dicha información carece de solidez y fundamentos.
“Decidieron convocar a medios nacionales para anunciar algo totalmente ridículo, pues sí, he gestionado esos recursos y muchos más, yo creo que si alguien ha gestionado recursos para Michoacán he sido yo”, recalcó el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza.
Como ejemplos, Silvano subrayó que cuando fue diputado federal, hubo una gestión sin precedentes de recursos para todos los municipios del estado. Principalmente para aquellos gobernados por el PAN y el PRI, como Queréndaro, Tacámbaro, Acuitzio del Canje, Zitácuaro, Tarímbaro, incluso Morelia.
No obstante, Silvano recordó que el procedimiento para la gestión de recursos termina cuando los alcaldes y el propio gobernador ponen en marcha las obras y a su vez deriva en el pago de impuestos a la federación, cosa que hasta el momento no se ha reflejado en las arcas locales.
Ahí, dijo, se tiene que pedir al Sistema de Administración Tributaria, y quizá a la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, un informe sobre el pago de impuestos por esas 95 obras gestionadas que están en función; si no la hay, entonces hay un delito de evasión de impuestos, detalló Silvano Aureoles.
Aureoles Conejo dijo que realizó gestiones directas para algunos municipios, de cantidades que oscilan los mil 500 millones de pesos, y en general para el gobierno del estado, en los tres años la cifra llega a los 15 mil millones de pesos.
Pero, la responsabilidad de echar a andar las obras y verificar que cumplan con los estándares de calidad es el estado y los municipios.
Incluso, Silvano afirmó que cuando acudían los presidentes municipales a gestionar recursos, él les recalcaba que hicieran “las obras bien, cuiden quién les hace las obras”, pero ya eso es responsabilidad de cada uno.
“Pueden investigar lo que quieran. Estoy absolutamente seguro de lo que hago y de honestidad en esta materia, de tal suerte que pues son ahora sí que están en la competencia a ver quién miente más”, señaló Silvano Aureoles.
“Andan en la competencia la candidata del PAN con el del PRI a ver quién es más mentiroso. La señora hoy (por el reportaje de la revista Proceso sobre sus gastos de campaña pasados), y el señor pues va para allá, ahora quiere también disputarle el lugar”

Temas Relacionados