MIEMBROS DE LA CROC DE LAZARO CARDENAS SE UNEN A SILVANO

 silvano croc

—.Son varios los sindicatos adheridos al PRI que ven en Silvano al más viable para llegar a la gubernatura—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

  Eloy Sánchez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, acompañado de varios miembros del comité, presentes también miembros de la Unión de estibadores que aglutina a más de 1500 personas, sostuvieron una reunión de trabajo con Silvano Aureoles en la cual se abordaron dos temas, los servicios de salud y la grave crisis de inseguridad que afecta al puerto.

Primeramente se enfocaron a las carencias del servicio médico que reciben y que les brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, un servicio que no está a la altura de las necesidades de los trabajadores y sus familias. Los estibadores enfrentan muchos riesgos de trabajo y la Clínica 12 del IMSS se convirtió en un laberinto democrático sin médicos ni medicinas. Tenemos años solicitando un tomógrafo y no hay nadie que nos responda, explicaron como ejemplo de su situación.

Ambas representaciones laborales también expusieron la gravedad de la crisis de inseguridad que afecta a todos los habitantes y estratos sociales reconocieron que debido a esta lamentable situación se ahuyenta la inversión, no quieren ver ni de lejos al puerto, dijeron; y agregaron, sabemos que debemos cuidar a los empresarios sí queremos tener trabajo y estar bien.

Erik Ambario, secretario de actas de La Unión de Estibadores, adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM, identificada con el Partido Revolucionario Institucional y los trabajadores organizados del ayuntamiento, se mostraron interesados en respaldar el nuevo comienzo que propone Silvano Aureoles y aceptaron caminar juntos para construir el Michoacán que requerimos.

Alfonso Martínez dijo que, “son varios los sindicatos que están apoyando este proyecto (salud) y vieron en ti lo más viable para llegar a la gubernatura, en este sentido, son del Partido Revolucionario Institucional, pero están volteando a verte a ti, ingeniero, con esa esperanza, la esperanza de que tu si seas el cambio, la mayoría va a trabajar para el proyecto, para tu proyecto como gobernador, dígale a Silvano que no tenga la menor duda de que vamos a trabajar”.

Cooperativas de pescadores que apoyaron al PAN cierran compromisos con Silvano

Posteriormente, Casto García Serna a nombre de 13 cooperativas de pescadores, por acuerdo de asamblea, selló un pacto con Silvano Aureoles Conejo, el cual consiste en que los pescadores de Lázaro Cárdenas, y de otros municipios del litoral michoacano, brindarán su apoyo para que el candidato se convierta en el próximo gobernador del estado, para que luego de tomar posesión, Silvano los apoye para convertir en realidad proyecto del puerto pesquero, “no te vamos a pedir dinero, dijeron los pescadores, “queremos que cuando seas gobernador nos apoyes con capacitación para lograr el desarrollo tecnológico que nos permita darle valor agregado a los productos del mar y exportarlo, esto creará cientos de empleos que aliviarán las condiciones de las familias de la región. Queremos ser productores y exportadores sin abandonar el mercado local”.

El representante de las cooperativas de pescadores, que en la elección pasada apoyaron a la candidata del Partido Acción Nacional, dijo que tendrán que recibir a todas y todos los candidatos al gobierno del estado, pero con Silvano, “hay compromisos y cuando se cierra un compromiso se tiene que respetar y más cuando se pacta entre caballeros”.

 

Temas Relacionados