PRESENTA PRI DENUNCIAS ANTE FEPADE EN CONTRA DEL PAN Y PRD

PRI AGUSRTIN

Raúl PUENTE-MORALES—.

 El Partido Revolucionario Institucional, interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del candidato al presidente municipal del PAN en Sahuayo y contra el PRD ya que se detectó que en una bodega en Múgica hubo una reunión de madres solteras para recibir apoyos por parte de Silvano Aureoles.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez, detalló que una de las denuncias fue en contra del alcalde de Sahuayo y el ex tesorero, Armando Tejeda Cid, hoy candidato a presidente de este municipio por el Partido Acción Nacional.

El líder priísta, señaló que en un audio que llegó de manera anónima hasta las instalaciones del CDE, se escucha claramente que el candidato a alcalde de Sahuayo, aprovechándose de su entonces cargo de tesorero municipal, obtuvo una ganancia indebida derivada de los moches que pedía a las empresas constructoras que realizaban diversas obras en esa municipalidad.

El también Senador de la República, dijo que “en el audio se escucha hablar de la cantidad de $784,000.00 razón por la cual ante la fundada presunción de que indebidamente está utilizando ilegalmente el dinero obtenido para su campaña”.

Trujillo Íñiguez, mencionó que la cantidad obtenida de forma ilícita constituye, además de un delito tipificado en el Código Penal del Estado, violenta de forma fragante los artículos 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y con este monto ya sobrepasa de sobre manera el tope de gastos de campaña.

El Presidente del CDE, informó que la otra denuncia que interpusieron fue por los hechos en los que se detectó que en una bodega “Casa Ejidal”, ubicada en la población de Nueva Italia, municipio de Múgica hubo una reunión de aproximadamente 150 mujeres anotándose en un padrón de madres soltera, para recibir apoyos del candidato a gobernador del PRD.

Como prueba de esto, en la rueda de prensa se presentó una imagen de una red social en donde se hace la convocatoria para que las madres solteras asistan a esta reunión con su credencial de elector, porque recibirán apoyos por parte de Silvano Aureoles Conejo.

 

Temas Relacionados