ALFONSO A PIE EN LA COLONIAS MAS POBRES DE MORELIA

alfoinso el brecha

Raúl PUENTE-MORALES—.

“Morelia tiene situaciones de pobreza que no son aceptables y debe atenderse de manera prioritaria desde la administración municipal”, así lo manifestó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, quien enfatizó que su Plan de Gobierno para la capital michoacana, incluye una atención prioritaria a este problema que constató en recorrido por la colonia Presa de Los Reyes, la cual está ubicada al norponiente de la ciudad.

El joven candidato que fue bien recibido en las viviendas de madera y lámina de la zona, escuchó las solicitudes sobre las necesidades en cuanto a servicios públicos y apoyos para desempeñar sus actividades productivas, a quienes les manifestó que una de sus líneas de acción en la promoción del desarrollo humano, está enfocada de manera integral al combate a la pobreza.

Cabe recordar que tan sólo en la capital michoacana 50 mil personas viven en extrema pobreza, 280 mil enfrentan condiciones de pobreza moderada, es decir 330 mil en total, lo cual es equivalente al 38 por ciento de la población, de acuerdo a cifras del INEGI.

Martínez Alcázar acompañado por los aspirantes a regidores de la planilla del círculo de los ciudadanos, como Félix Pulido y Jorge Tinoco, resaltaron  que su intención es trabajar cercanos a los ciudadanos. ”Nosotros queremos trabajar con ustedes, conocer sus necesidades y atenderlas de inmediato, no actuar como lo han hecho los partidos políticos, quienes olvidan sus promesas después de que les han otorgado el voto en las urnas, por lo que buscamos su confianza y que sepan que no los vamos a defraudar”, afirmó.

Asimismo, el candidato del círculo de los ciudadanos, aseveró que la atención al desarrollo humano perdurable, va ser atendido al  dotar de servicios públicos a la gente, como son el que cuenten con agua, luz y drenaje, así como el que cuenten con piso firme y techo seguro, donde las políticas públicas beneficien principalmente a los sectores vulnerables, como representan los adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, niños y jóvenes.

Cabe señalar que la suma al proyecto Todos por Morelia se hizo evidente, al permitir que las puertas de sus casas porten desde este lunes la imagen del círculo de los ciudadanos, por lo que otorgaron su total respaldo al candidato independiente Alfonso Martínez y su planilla ciudadana.

“Estaremos impulsando mediante programas sociales, el apoyo para que todos los morelianos salgan adelante, que cuenten con desarrollo económico y productivo, y que esas brechas de desigualdad que actualmente existen, sean reducidas y que todos  en la capital del Estado tengamos mejores condiciones de vida”

Temas Relacionados