POSICIONAMIENTO DEL DIPUTADO FRANCISCO SALGUERO RUIZ

curro salguero

—.El tema “ la Tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra”.

Raúl PUENTE-MORALES—.

El Diputado Francisco Salguero Ruiz dio a conocer el posicionamiento con referencia al “ Día Internacional de la Madre Tierra” mismo que se celebró el pasado  22 de de abril, y como el tiempo no alcanza para aprobar leyes y decretos que salven la tierra, si se tiene la especie mas inteligente.

Señaló el diputado que si existen otras especies más o menos inteligentes que nosotros, debemos imitar su trabajo en los ecosistemas que funcionan en perfecto equilibrio y sin afectar a los otros. Señaló que se tiene la voluntad para reconocer nuestra responsabilidad en el daño que se le hace a la Madre Tierra.

Es por ello que convocó a todos los integrantes de la LXXII Legislatura t a todos los michoacanos en general para realizar una grandiosa red de acciones para el cambio de actitud de la gente a partir de este mismo momento, en cada evento, actividad, curso, taller que se participe.

Es necesario que todos dediquemos un minuto o los que sean para insistir que sea sembrando un árbol, que se consuma menos energía eléctrica, que se reciclen los materiales, caminar más u usar menos automóvil, cuidar el agua y contribuir a la actualización del Atlas Mundial, no contaminar ríos, usar bicicleta, en fin cualquier acción que permita mantener una armonía con la Madre Tierra.

Dicho posicionamiento fue bien recibido por los legisladores que pidieron unirse a lo dicho por el diputado Salguero, ya que es obligación de todos velar por cuidar nuestro entorno y con ello proteger a la tierra que es donde vivimos y viven nuestros hijos.

Temas Relacionados