INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE SILVANO Y ESTUDIANTES DE LA SALLE

LA SALLE CON

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador de Michoacán, sostuvo un importante intercambio de ideas con los jóvenes  de la Universidad La Salle en Morelia, en el cual escuchó con atención los planteamientos de los estudiantes y puso a su consideración su propuesta, en los temas educativos y de promoción del deporte.

“El deportes es un asunto fundamental para los jóvenes, vamos a generar espacios públicos, a construir espacios deportivos, a mejorar los que ya tenemos. Yo lo he estado haciendo, en los últimos años pude gestionar mucho recursos para unidades deportivas;  además apoyaremos con becas a los deportistas destacados para que, a la par que desarrollan su actividad física, puedan continuar y concluir sus formación académica”.

El candidato de los michoacanos, cercano a la juventud y atento a sus inquietudes,  afirmó que el problema de la inseguridad que vive el estado no se resuelve con más soldados, policías o marinos circulando por las carreteras o en las calles, la inseguridad es consecuencia de la falta de oportunidades, por lo que se requiere aplicar políticas integrales que atiendan a la población. Para la juventud michoacana, el ambicioso programa de becas que aplicará desde tercero de secundaria hasta concluir los estudios universitarios, para que las aulas sean la medicina preventiva de cualquier conducta antisocial.

Unos de los problemas de salud más graves que enfrentan los jóvenes en México es el de las adicciones, “hay que atacar el tema de las adicciones. Es increible que en un año, en el gobierno de Calderón, se destinaron 120 mil millones de pesos para la violencia, armas y todo para la guerra estéril que inició en nuestra tierra, y tan sólo 400 millones de pesos al tema de la lucha y prevención de  adicciones”, dijo.

Durante una ronda de preguntas y respuestas en la que la sociedad estudiantil expuso sus preocupaciones, el candidato del PRD, PT, PES y Nueva Alianza afirmó que su proyecto de gobierno es incluyente y llevará la agenda ciudadana y no la de los partidos políticos, “yo estoy convocando a los demás candidatos a que no solo presentemos (las propuestas) en la campaña, sino que las pongamos en la mesa y a quien le toque la responsabilidad de encabezar el gobierno las tome y que haga un compromiso compartido no solamente durante la campaña”.

Ante unos 500 jóvenes y las  autoridades de la institución, Silvano también presentó los 5 ejes fundamentales de su Plan de Gobierno, y destacó la atención a los jóvenes con becas para que concluyan sus estudios hasta el nivel superior; promoción del deporte y atención preventiva a la salud.

 

Temas Relacionados