EL PRI RECOMPONDRA EL DAÑO DEL PRD A MICHOACAN: CHON

chon en nocupetaro

—.Dijo que lo único que hicieron los perredistas, fue endeudarnos, generar desorden y desprestigio–. 

Raúl PUENTE-MORALES—.

Chon Orihuela candidato todo terreno del tricolor al gobierno del estado, aseguró que “Proponemos que en Michoacán haya orden, porque los perredistas lo único que hicieron fue generar desorden; Nos endeudaron, nos desprestigiaron… hoy el  gobierno no tiene ni para pagarle a sus empleados”,  durante su visita al municipio de Nocupétaro en gira proselitista.

Ante mas  mil 500 habitantes de este hermoso lugar, Chon Orihuela  culpó al partido de la Revolución Democrática de haber originado el estancamiento financiero por el que atraviesa en la actualidad el estado.

Dijo que derivado de ello, Nocupétaro se convirtió en el segundo municipio con mayor marginación en la entidad y, por ende, se estancó el desarrollo económico y calidad educativa en dicha localidad. Por ello,  el abanderado del verda y tricolor, señaló que la Federación incorporó a este y a varios municipios más del estado en el programa federal Cruzada Contra el Hambre.

Por ello, invitó a los asistentes a respaldarlo el próximo siete de junio, y a cambio, prometió que su gobierno en coordinación con la Federación promovería el despliegue de más programas de carácter social, para poder brindarles herramientas de desarrollo a los habitantes.

Sobre  el desarrollo económico de la localidad, propuso la potencialización de los suministros de agua para el sector agrícola de la localidad y el promover programas que impulsen el incremento del hato ganadero para los nocupetarenses,  en el mejoramiento de las producciones agrícolas, Chon propuso acondicionar bordos contenedores de agua  y  abrevaderos, a fin de que las siembras cuenten con un mejor mantenimiento y estén lo suficientemente frescas para  tiempos de cosecha.

Se comprometió a prestar atención en las deficiencias en infraestructura con las que cuenta el municipio, al indicar que en muchas ocasiones los productores ganaderos y agrícolas cuentan con dificultades para transportar su producto a otras localidades. Los ganaderos, como ya lo ha venido planteando el candidato del tricolor, serian prioridad en su gobierno, y en el caso de Nocupétaro planteó el respaldar a este sector para que el costo de las reses crezca y se generen mayores ganancias económicas en esta actividad.

Insistió en que daría pie a programas que impidan la venta de hembras en el ganado de la entidad, con la finalidad de que el hato ganadero se incremente, en la equidad de género, Orihuela Bárcenas  dijo que su gobierno al igual que la Federación buscará que cada vez más mujeres cuenten con empleos dignos y se les brinden además espacios en cargos gubernamentales.

Destacó que la mujer es el eje primordial de la sociedad michoacana y, por ello,  buscará que se sigan promoviendo espacios para que las féminas crezcan profesionalmente, agregó que en el tema de vivienda, los programas que se implementarían en su gobierno, no serían generados con la finalidad de que las mujeres se desenvuelvan únicamente en el hogar, sino con la intención de generar un ambiente adecuado en las familias michoacanas.

Previo a la realización de su mitin, Chon colocó una ofrenda floral en el monumento a José María Morelos y Pavón ubicado en la plaza principal de este municipio, y desde este punto de reunión fue acompañado por cerca de 1500 simpatizantes.

Finalmente destacó además que de llegar al máximo cargo del estado gestionaría ante la Federación un recurso para mejorar las condiciones en materia de salud para los comuneros de esta demarcación, al indicar que tiene pleno conocimiento de las afectaciones que han tenido por los múltiples casos de piquetes de alacrán y la nula respuesta en el abastecimiento médico para ser atendidos, los recorridos del candidato se han significado por la apertura para todos aquellos que han querido hablar y exponer al candidato los problemas que les aquejan y ante ello Chon se comprometió a ver cadas uno de ellos y darles solución. .

Temas Relacionados