MARAVILLAN ARTESANOS MICHOACANOS A VISITANTES: SILVANO

ARTESANOS Y SILVANO

Raúl PUENTE-MORALES—.

Las manos mágicas de las y los artesanos michoacanos crean figuras y productos que pueden ser consideradas obras de arte y maravillan a todas las personas que tienen la oportunidad de admirarlos, así lo consideró Silvano Aureoles Conejo al recorrer este viernes el tradicional tianguis artesanal de Uruapan.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera y el secretario de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Antonio Valencia Hernández dieron la bienvenida a Silvano y lo acompañaron en su recorrido por los espacios de exhibición en los cuales más de mil artesanos exhiben sus productos provenientes del Oriente, Ribera del Lago de Pátzcuaro, Cañada de los Once Pueblos, la Meseta Purépecha, el bajío y la sierra-costa, conformadas en las 4 regiones étnicas de Michoacán, la Nahua, Mazahua, Otomí y Purépecha.

Silvano confirmó en este espacio una vez más, que nuestro estado es un lugar único en donde se funde la historia, cultura, tradición, costumbres y valores;  claro ejemplo de lo anterior son las piezas de madera, barro, vidrio, papel, los colores y las formas caprichosas que surgen de la imaginación y sensibilidad de los artesanos.

Invitó a todos los michoacanos a contribuir en la preservación y promoción de nuestra cultura, al ser nuestras raíces el reflejo de quienes somos, enfocados a cultivar y difundir nuestras artesanías.

También adquirió varias artesanías y visitó la casa de la cultura donde se exhiben los trabajos ganadores del concurso estatal, mientras que los propios artesanos y los visitantes se acercaban para fotografiarse y platicar con él.

En el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos también convergen la gastronomía, el encanto de los pueblos mágicos del estado y la cálida hospitalidad de las y los michoacanos.

Temas Relacionados