INSTALAN EN APATZINGAN LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

CHONG Y JARA

—.Osorio Chong dijo que Michoacán va ganando la pelea al crimen e inseguridad—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de gobernación y  jefe máximo  del gabinete de Seguridad Nacional, se dijo satisfecho de los resultados que se han tenido en materia de seguridad pública en un año, y señaló que de estar  Michoacán en los últimos lugares en la tasa más baja en incidencia delictiva, hoy la entidad está en el lugar número siete,  de acuerdo al tablero nacional.

Acompañado por el titular de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular de Gobernación, quien acudió a Apatzingán a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia, llamó a la participación de la ciudadanía para alcanzar los resultados en la materia, y de paso, detalló que en Michoacán han bajado en un 22 por ciento los delitos relacionados con la extorsión, mientras que en secuestro han sido en un 57 por ciento.

Osorio Chong hizo comparativo con las estadísticas que se tenían hace un año en diferentes modalidades de delitos, entre enero y febrero del 2014 y el 2015, destacando que ha bajado un 16 por ciento en incidencia, mientras que en homicidio doloso un 38%, en tanto que en secuestro un 85%. De manera concreta, en el municipio de Apatzingán las estadísticas apuntan que en homicidios dolosos ha bajado un 38 por ciento, mientras que en extorsión un 55 por ciento.

En este encuentro, que se desarrolló en céntrico hotel, estuvo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, así como el presidente de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, y ambos elogiaron los resultados que se han tenido en materia de seguridad pública.

Temas Relacionados