OSORIO CHONG ESTARA ESTE DIA EN APATZINGAN INSTALARA LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

osorio chong

—.Esta será la ultima vez que venga al estado por la veda electoral, estarán todo el gabinete de seguridad junto con Jara Guerrero–.

Raúl PUENTE-MORALES–.

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de gobernación, en compañía del gobernador Salvador Jara, estarán este dia en Apatzingán, para coordinar  los trabajos de la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia, durante esta mesa de seguridad y de justicia estarán presentes empresarios y sectores productivos de este municipio de Tierra Caliente quienes podrán exponer las necesidades de seguridad que ocupan actualmente y además de las demandas económicas para reactivar la economía de la región.

Cuando solamente faltan cinco días para que den incio  las campañas a diputados federales y a gobernador de Michoacán, Miguel Ángel Osorio Chong llegará  a este ciudad que fue por mucho tiempo el corazón o centro operaciones del cártel de Los Caballeros Templarios, y también será el primer municipio donde arranque masivamente el candidato del PRI y del PVEM al Gobierno de Michoacán,  Chon Orihuela Bárcenas.

Osorio Chong acudirá acompañado del mando especial de seguridad, Felipe Gurrola; de Florentino Coalla, quien ya asumió la delegación de la Secretaría de Gobernación del estado, y también estarán presentes autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado, por lo que se espera un despliegue de fuerzas federales y estatales en este valle de Apatzingán para resguardar al segundo funcionarios más importante de la estructura del Gobierno Federal.

Las mesas de seguridad que ya se han instalado en otros municipios son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en Apatzingán será la mesa de justicia y seguridad número cuatro,  quedando pendientes los municipios como Zamora, Zitácuaro y en el Bajío del estado.

En la mesa de seguridad y de justicia en Morelia se llegaron a los acuerdos entre la iniciativa privada, sociedad civil y autoridades de la necesidad de atender los delitos del fuero común como asaltos a mano armada, robos en casa-habitación, asaltos a negocios y otros delitos de impacto, derivado de que ahora la versión oficial del gobierno estatal y de la Presidencia de la República es que ya se desmanteló a la estructura criminal que hizo daños a las familias michoacanas.

La visita de Miguel Ángel Osorio Chong será la última que se realice en el estado de Michoacán, ya que a partir del  próximo domingo 5 de abril  se inicia la veda electoral  y no se podrán hacer anuncios ni convocar a eventos para informar de programas de inversión o sociales. Será hasta el 8 de junio es cuando se empezarán a difundir las acciones de gobierno nuevamente en la entidad.

Temas Relacionados