EL PROGRESO DE MICHOACAN NO SE PUEDE DETENER POR MALOS MANEJOS DEL ACTUAL GOBIERNO: ARMANDO HURTADO


HURTADO

—.Urge orden en las finanzas estataleS.  Los cambios de 5 Secretarios de Finanzas, reflejo de inestabilidad y falta de capacidad para manejar recursos—.

Raúl PUENTE-MORALES—.      

Después de que el Congreso del Estado reprobará la Cuenta Pública Estatal 2013 al detectar un quebranto a la hacienda pública estatal, es necesario que el gobierno en turno emprenda una reingeniería de las finanzas estatales, ya que el desarrollo de Michoacán no se puede detener por malos manejos de la actual administración, subrayó Armando Hurtado Arévalo, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura.

En ese contexto, el líder de la bancada perredista reiteró que el PRD siempre estará a favor de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y de que se finquen responsabilidades conforme a derecho a quienes incumplan con la ley.

Por lo anterior consideró indispensable que la actual administración implemente un programa para sanear las finanzas y transparentar el uso de los recursos públicos con  el fin de que se entreguen cuentas claras a los michoacanos.

Hurtado Arévalo reiteró que el PRD jamás ha sido omiso en la exigencia de que se transparente el manejo de los recursos públicos en todas las administraciones, y en el caso de que se detecten malos manejos o irregularidades de que se inicien los procedimientos necesarios para determinar la responsabilidad de los servidores públicos.

Michoacán requiere estabilidad y rumbo, cosa que no ha sucedido en el actual gobierno y claro ejemplo de ello es que en la actual administración estatal -en tres años-   ha cambiado en cinco ocasiones al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, lo cual  refleja inestabilidad y la falta de capacidad para manejar los recursos del estado.

“Una de las mayores irregularidades que se detecta en la administración estatal es lo referente a los pagos con proveedores, así como en el pago de obra convenida a los ayuntamientos, además de que no existe un verdadero programa de austeridad”.

Temas Relacionados