MORELIA, POR UNA NUEVA ETAPA DE DESARROLLO DEL AGRO: SALVADOR ABUD

 abud

—. Entregan autoridades indemnización a productores afectados por contingencias,

·         Reciben afectados más de 200 millones de pesos del seguro por daños—..Raúl PUENTE_MORALES—.

 Durante la entrega de recursos dentro del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, se pronunció para que Morelia sea la base de la construcción de importantes consensos, del establecimiento de la nueva política pública ciudadana agroalimentaria, de un cambio estructural conducente a una nueva etapa de desarrollo y modernización del agro mexicano.

 

En el evento, en el que el gobierno de la República y la administración estatal, entregaron a productores rurales y ganaderos de Michoacán,  la indemnización por pérdidas totales  en sus cultivos, registradas a causa de las intensas lluvias presentadas, el alcalde refirió que en el camino por hacer del campo mexicano un pilar de la economía nacional.

 

A través de la Entrega de Recursos dentro del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, se dio cubertura y apoyo para recuperar más de 820 mil hectáreas afectadas y 63 mil unidades animales en toda la entidad.

 

Abud Mirabent atestiguó la distribución de los recursos económicos, donde productores de la capital michoacana también se vieron beneficiados al incluirse al aseguramiento de sus tierras en caso de registrar siniestros.

 

Durante su intervención en el acto oficial de entrega del recurso económico, el alcalde de la comuna, reconoció la visión de la Federación y la actitud solidaria que muestra,  al entregar el pago del seguro a la superficie agrícola y el hato ganadero perjudicado.

 

Fueron más de 206 millones de pesos los que la tarde de este lunes, entregaron el sub secretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, así como el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent.

 

El encuentro, permitió además, dar el arranque al Programa pesca y de Extensión Agropecuaria  donde un equipo de técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  ofrecerá asesoría y acompañamiento a los productores y ganaderos de la entidad para mejorar sus sistemas productos y la productividad de su actividad.

 

Temas Relacionados