MESA DE GOBERNABILIDAD Y SEGURIDAD GENERARA MEJORES CONDICIONES ELECTORALES: PAN

pan 

—.Fuerzas políticas identificarán focos rojos que puedan suponer un riesgo para las elecciones y serán atendidos por las autoridades competentes—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

En el marco de la instalación formal de la Mesa de Gobernabilidad para las elecciones en Michoacán, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, se congratuló por la puesta en operación de este valioso instrumento de autoridades y fuerzas políticas para tomar acuerdos que permitan superar cualquier riesgo y garantizar la seguridad para los michoacanos.

“Todos coincidimos en la necesidad de instalar la mesa porque más vale apostar a la prevención, toda vez que hay un reconocimiento por parte de todos los participantes de que las instituciones en Michoacán están en un proceso de fortalecimiento, de que el problema de seguridad no está resuelto en la entidad, y de que todos podemos contribuir de manera determinante a tener elecciones pacíficas”, explicó el jefe del panismo michoacano.

Con ello, informó, ahora el instituto blanquiazul, al igual que las otras fuerzas políticas y las autoridades electorales, se dispondrán a construir una agenda de riesgo que tras turnarlos al Gobierno Estatal y la Federación habrán de ser atendidos oportunamente.

Asimismo, el dirigente albiazul reconoció la seriedad, apertura y disposición del Gobierno del Estado y de la Federación, en donde han coincidido en coordinar este espacio para los partidos políticos por el bien del proceso electoral y de los michoacanos.

Es así que Chávez Zavala destacó la importancia de unir esfuerzos por parte de los gobiernos y de las fuerzas políticas en pro de la gobernabilidad, a fin de generar condiciones para que no se afecte el desarrollo del proceso electoral.

De igual manera, detalló que en este momento en la mesa se registraron tres temas de atención por el riesgo que pueden suponer, como lo es el caso de Cherán, el resurgimiento de los grupos de autodefensa y el blindaje electoral, mismos que serán validados para su atención y posteriormente para que puedan turnarse a las instancias correspondientes con el objetivo de que sean resueltos.

Así mismo, compartió que para Acción Nacional existe una preocupación específica por los municipios de la Sierra-Costa, Tierra Caliente y aquellos donde resurjan grupos de civiles armados, por lo que será en esas zonas dónde el albiazul se pronuncie con mayor énfasis para una especial atención.

También te puede interesar