DIF MUNICIPAL PROMUEVE EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO VALOR NUTRICIONAL

DIF MUNICIPAL

Raúl PUENTE-MORALES—.

 El Ayuntamiento moreliano,  a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la exposición de diversos platillos nutritivos, resultado de la capacitación que reciben cientos de madres de familia que integran los 20 comités del Programa de Orientación Alimentaria del municipio, por un Morelia Saludable y Solidario.

Con la presencia de la titular del Programa de Alimentación del DIF Nacional, Daniela Prieto Armendáriz, las féminas participantes exhibieron la preparación de alimentos con amaranto, avena, soya, lenteja, trigo, salvado, nopal y hongo seta, durante el evento que se desarrolló en la plaza “Niños Héroes” de la capital michoacana, la mañana de este jueves.

«Hoy damos muestra del gran trabajo del Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF, en una Suma de Voluntades en favor de las familias del municipio, trabajando por una alimentación sana y en beneficio de la economía familiar», comentó Laura Mónica Castro Tavera, directora del DIF municipal.

La funcionaria detalló los avances que se han obtenido gracias al mencionado proyecto, que complementa el apoyo que se les brinda a los beneficiarios de los programas de Desayunos Escolares y de Asistencia Social Alimentaria.

Castro Tavera resaltó que en 2014, se impartieron cuatro talleres a 718 personas por un periodo de 3 meses cada uno, donde aprendieron a germinar la semilla, preparar guisados, antojitos, atoles, ensaladas, postres y aguas frescas, todo esto rico, nutritivo y de bajo costo.

Actualmente, dijo,  que se imparte el 5º Taller de Orientación Alimentaria, que en próximas fechas concluirán 470 mujeres, que acuden a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Para la degustación, ofrecieron una deliciosa variedad de comida, como las hamburguesas de soya, ensalada mexicana preparada con germinados, ceviche de hongo seta, postres, así como una fresca agua de perejil, etcétera.

Al término de la actividad, ambas funcionarias supervisaron el funcionamiento de los EAEyD del DIF Morelia en la comunidad DIFerente de Aracurío, en la tenencia Teremendo de los Reyes, donde las madres de familia les dieron la bienvenida y la explicación sobre la operatividad del centro.

Asimismo, se trasladaron a la comunidad Cuanajillo Grande, donde acompañaron a los alumnos de la primaria en la degustación de sus alimentos; finalmente, Daniela Prieto reconoció el gran trabajo que se efectúa en el municipio y que, efectivamente, todo el apoyo que se envía de la Federación es aplicado en favor de los sectores más vulnerables.

También te puede interesar