WILFRIDO LAZARO PIDE LICENCIA AL CARGO, EL CONGRESO LOCAL LO ESPERA

WILIYS

 Raúl PUENTE-MORALES—.

 Esta tarde, el profesor Wilfrido Lázaro Medina presentó ante el pleno del Cabildo municipal, en sesión extraordinaria, su solicitud de licencia definitiva para ausentarse del cargo de Presidente Municipal de Morelia y poder continuar su vocación de servicio político al participar en el procesoelectoral en búsqueda de una diputación por el mecanismo de representación proporcional.

La aprobación de la licencia definitiva de Wilfrido Lázaro Medina se efectuó ante la presencia de los integrantes del cabildo moreliano integrado por el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, así como los regidores Miguel Ángel Villegas,

Roberto Ayala Soto, Marbella Romero, Sarahí Cortés, Jorge Molina Sánchez, Alejandro Villafuerte Arreola, Leticia Farfán Vázquez, Fernando Orozco Miranda, Edgar Heladio Guzmán.

Como parte de la sesión extraordinaria, el ahora ex presidente municipal agradeció el apoyo brindado a Morelia por parte de la sociedad civil organizada, encargados del orden y jefes de Tenencia; además reconoció a su equipo de trabajo por haber trabajado en cumplimiento de las tareas y encomiendas en beneficio del desarrollo del municipio así como también por haber realizado las gestiones necesarias para ejecutar el Plan Michoacán, impulsado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión, a la que se dio cita Margarita Oribio de Lázaro, quien también concluye su trabajo al frente del Sistema DIF municipal, los regidores del cabildo externaron su reconocimiento a Lázaro Medina debido a que concluye esta etapa dejando resultados que han beneficiado a los morelianos.

La licencia fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo y, al entregarla, Lázaro Medina dijo que se retiraba del cargo cumpliendo cabalmente con los lineamientos que establece la Constitución ante el proceso electoral que se avecina, debido a que la solicitud de licencia debe presentarse al menos 90 días antes de la contienda.

“Hoy solicito licencia del honroso cargo de presidente municipal de Morelia que me fue conferido por la voluntad de los morelianos para el período  2012-2015. Me veo precisado a dejar este cargo y confieso que en mi trayectoria de servicio no había ocupado un cargo con este privilegio, pero de mayor exigencia de tiempo, capacidad y esfuerzo. Han sido dos años de trabajo intenso y en la que fue esencial la participación social, sin la cual no habría sido posible avanzar y consolidar la estrategia de trabajo, es decir, de una conjunción de Suma de Voluntades”.

También te puede interesar