POR TEMOR DE PARTIDOS CANCELAN CANDIDATURA CIUDADANA DE ALFONSO MARTINEZ POR MORELIA

alfonso martinez

—.Interpondremos un recurso de reconsideración ante la Sala Superior. Espero que el resolutivo no haya sido en base a tráfico de influencias y acusó al PAN  de intervenir para este resolutivo–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Después de que el tribunal Electoral  Judicial de la Federación retiró la posible  candidatura ciudadana de Alfonso Martínez, el propio duputado con licencia señaló, “Estoy seguro que mi planilla ciudadana estará compitiendo en la próxima jornada electoral por la Alcaldía de Morelia, y estaremos en las boletas el 7 de junio a pesar de que los partidos políticos continúen obstaculizando las candidaturas independientes”.

el aspirante a candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez señaló estar al tanto de la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Toluca, donde una vez más el poder de todos los partidos políticos en Michoacán han violentado los derechos humanos de los integrantes de la planilla ciudadana, quienes se han visto vulnerados y atacados a través posturas débiles e infundadas legalmente.

Agregó que  se encuentra a la espera de la notificación por parte de la Sala Regional del TEPJF, argumentando que interpondrá a través de su equipo legal, un recurso de reconsideración ante la Sala Superior de la Federación, subrayando que el proceso legal continúa y se dijo convencido de que la ley le dará la razón.

“Somos respetuosos de la Ley, pero no compartimos la resolución por parte del órgano electoral, pero quiero decirles que actuaremos conforme al estado de derecho y seguiremos adelante en esta contienda”, señaló, argumentando que ésta es sólo una batalla más de la que sin duda, saldrán victoriosos.

Dijo, “Este es un claro ejemplo de que los partidos políticos y sus dirigentes una vez más han buscado impedir que los ciudadanos lleguen a gobernar Morelia, todos los partidos continúan poniendo obstáculos  y trabas, sólo espero, dijo,  el resolutivo emitido este día, no haya sido a base de tráfico de influencias de quienes manejan a los partidos políticos como botines”, indicó.

Agregó,  “en todo momento hemos actuado conforme a derecho, con transparencia y apegados a la ley, vemos que esto es lo que ha incomodado profundamente los intereses de los partidos políticos, quienes quieren seguir viviendo a costa de los michoacanos, ejerciendo su autoritarismo a costa de lo que sea, y eso no lo vamos a permitir”.

“Quiero recordarles que hemos alcanzado y superado metas que muchos creían y ansiaban que no lográramos, logramos recabar más de las firmas necesarias y a pesar de todas las trabas a las que nos enfrentamos durante los 20 días del proceso”, dijo, que a través de Por Morelia, A.C. han llegado muy lejos y no cederán ante una presión más que solo demuestra el miedo de los partidos políticos a que la candidatura ciudadana que él encabeza prospere.

Finalmente Alfonso Martínez reconoció que su planilla ciudadana ha abierto brecha en el Estado, pero dejó en claro que continuará su camino ciudadano y llegará hasta el último recurso legal, porque dijo, “no defraudaré a los morelianos que confían en mí, así como en esta planilla y que quieren una ciudad con acciones y no solo con beneficios para unos pocos”,

Temas Relacionados