ENTREGÓ EL IMSS NUEVA UNIDAD MÉDICA FAMILIAR EN YURÉCUARO

SEGURO

—.Con ello la institución concluyó la construcción de las obras del Plan Michoacán—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Con la entrega de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 de Yurécuaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyó las obras comprometidas por el Gobierno de la República, contenidas dentro del denominado Plan Michoacán.

 

Como se recordará, el IMSS invirtió 80 millones de pesos en la construcción de dos Unidades Médicas Rurales (UMR), Macutzio y Carapan; el almacén delegacional en Morelia y tres UMF, en Quiroga, Tacámbaro y Yurécuaro, entregada a la comunidad derechohabiente este día.

 

Acompañado del Secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz y del Presidente Municipal, Rigoberto López Serrato, el Delgado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dijo que el IMSS cumplió con su palabra empeñada de impulsar nueva infraestructura médico hospitalaria en Michoacán.

 

Acosta Rosales, dio a conocer que las construcciones mencionadas, permitirán incrementar la calidad de la atención médica en diversas zonas michoacanas, en virtud de que en el caso de las Unidades de Medicina Familiar, la consulta se otorgaba en inmuebles inadecuados para los pacientes y sus familiares.

 

Ante el dirigente sindical del IMSS, Gonzalo Fabián Muñóz, el Jefe de Servicios Administrativos de la institución, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que la UMF de Yurécuaro tuvo una inversión de 11 millones 272 mil pesos, es de tres consultorios, beneficiará a casi seis mil derechohabientes de dicha región y se construyeron 437 metros cuadrados.

 

Las UMR de Carapan y Macutzio, fueron entregadas apenas el mes anterior, mientras que las UMF de Quiroga y Tacámbaro, se entregaron también la anterior y la presente semana.

Temas Relacionados