MEXICO HA LOGRADO EL TRIUNFO MAS IMPORTANTE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: OSORIO CHONG

LA TUTIS EN CANA

—.Personalmente  Osorio Chong dio a conocer la detención de La Tuta el criminal mas buscado de todo México. al mismo tiempo detuvieron a Flavio Gómez Martínez hermano de la Tuta pero en Mérida y manejaba los recursos de la organización—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de gobernación aseguró, “Hoy se ha logrado el objetivo más importante en el combate contra el crimen organizado, la detención del criminal más buscado en todo México, Servando Gómez Martínez”, y  expresó su mayor reconocimiento al Ejército, La Marina, la PGR, la PF y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Previo a la presentación de La Tuta, Osorio Chong, dijo, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó la creación de la Comisión para el Desarrollo Integral y Seguridad del estado de Michoacán el cual se dividía en dos vías; la primera consistía en 250 acciones específicas para reactivar la economía del estado y la segunda, en brindar protección por cada región y municipio a la ciudadanía, para lo cual se incrementó el número de integrantes de instituciones federales para la detención de miembros y grupos delictivos.

Al respecto, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García dijo que la captura de La Tuta se efectuó a las 4:22 horas de la madrugada de este viernes en el domicilio ubicado en la calle Fidencio Juárez número 47 en Tenencia Morelos, en Morelia. El líder Templario tiene en su contra ocho ordenes de aprehensión, entre los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, tráfico de droga, entre otros.

La Tuta fue detenido junto con ocho personas más, Eduardo Esteban Avilés de 46 años de edad y originario de Baja California, María Antonieta Avalos de 27 años y oriunda de Lázaro Cárdenas, Juan Manuel Ayala Maldonado de 38 años, Edgar Agusto Aro de 33, Fabricio Magaña Jurado de 18, Jesús Magaña Gutiérrez de 24 años estos últimos cuatro de Uruapan, Cristian Emanuel Sánchez de 30 años y Marcelo Reyes Sánchez de 46 años originario de Tumbiscatìo.

Estas ocho personas tenían en su poder tres lanzagranadas con cuatro granadas de fracmentación calibre 40 milímetros cuatro armas largas, siete armas cortas, dos cargadores de disco, 3 tubos silenciadores, un paquete de cocaína ,3 vehículos, aparatos de comunicación y trípticos de una organización autodenominada, Caballeros Templarios.

Casi al mismo tiempo en una acción similar se llevó a cabo en Mérida, Yucatán donde se logró la detención de Flavio Gómez Martínez, quien es hermano de Servando y quien administraba los recursos de la familia, Flavio se encuentra vinculado con 5 indagatorias ministeriales y le fue asegurado un arma larga una corta y dos dosis de droga. Se destacó que sin realizar disparos se llevó a cabo las detenciones de ambos hermanos.
Así en menos de 24 horas termina la carrera de quien fuera uno de los capos mas importantes del crimen organizado en nuestro país y seguró no se volverá a saber de él, ahora habrá que esperar cuantos políticos, empresarios, periodistas y hasta candidatos que pudieran estar en videos con la Tuta.

You May Also Like