ENCONTREMOS EN NUESTRA BANDERA LA FUERZA PARA UN NUEVO COMIENZO: SILVANO

 silanin

—.El Presidente del Congreso de la Unión asistió a la conmemoración del Día de la Bandera e inauguración del 65 Batallón de Infantería  en Coalcomán Michoacán —.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

 Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asistió a la conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera y a la inauguración de las instalaciones del 65/0 Batallón de Infantería, en el municipio de Coalcomán, donde destacó que “honrar a nuestra bandera, es honrar los valores cívicos que refuerzan  nuestra convivencia, rendirle honores es un acto que reivindica las razones de nuestra identidad nacional, de nuestra mexicanidad, a eso venimos, como representantes de los poderes del Estado Mexicano, a esta parte de Michoacán, al corazón de la región sierra- costa de la entidad michoacana”.

Al tomar la tribuna, frente a los otros representantes de los poderes de la unión, Silvano Aureoles subrayó que México es mucho más que la suma de sus partes y que la riqueza económica, social, natural, histórica y cultural de estados, como Michoacán, contribuyen enormemente a lo que somos como pueblo, como País y como Nación. Convocó a encontrar en lo que representa nuestra bandera, “la inspiración necesaria para trabajar juntos, por un nuevo comienzo, por un mejor mañana para todas las y los mexicanos”.

Se dijo firmemente convencido de que la ruta para aprovechar el potencial de desarrollo y crecimiento en todos los órdenes aún tiene muchos pasos por andar, pero invitó a no perder la confianza “nos toca a nosotros, por la vía del acuerdo, superar las dificultades que nos rebasan cuando los propósitos sólo se quedan en buenas intenciones. En ese trayecto, Michoacán debe seguir siendo motor de la sociedad mexicana y debe ponerse a la cabeza del proceso de armonización del tejido social”.

El diputado presidente apuntó que los Poderes deben ser capaces de generar empleo y seguridad para la población, así como de garantizar una mayor transparencia y legalidad en el quehacer gubernamental, pues solamente así, “recuperaremos la confianza, el ánimo colectivo y la participación esforzada de la sociedad, encontrando un principio de esperanza que nos convoque a todos. Hay que cristalizar un México más justo y equitativo en oportunidades, como el que anheló el hijo más ilustre de estas tierras, Don José María Morelos”.

Indicó que una reflexión clara de la situación en Michoacán y en México y un consenso de las fuerzas políticas y de los gobiernos, nos conducirá a reconocer que necesitamos avanzar en diversas áreas, “abramos las puertas a la educación, a la salud, al desarrollo humano de los michoacanos y de los mexicanos, seamos defensores de los valores más preciados de la sociedad, el respeto a la vida y la dignidad humana”.

El legislador michoacano enfatizó, “la bandera mexicana, simboliza nuestra nacionalidad, representa la unión  y la independencia, recoge la síntesis de nuestra historia, la fuerza, el orgullo de nuestros días y la claridad del mañana” e hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Fuerza Aérea, “nuestras fuerzas armadas, como principales depositarias de los símbolos patrios, se han convertido, en opinión de una gran mayoría, en la garantía del orden y la tranquilidad social”.

Temas Relacionados