SILVANO CONDENA MUERTE DE MICHOACANO A MANOS DE POLICIAS DE ESTADOS UNIDOS

AUREOLES CONDENA

—Bueno seria les pagaran con la misma moneda aqui en México cuando vienen hipies o mugrosos—.

 —.Raúl PUENTE-MORALES—.

México, D.F. a 13 de febrero de 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó a nombre de esta soberanía su más enérgica condena por el homicidio del michoacano Antonio Zambrano Montes a manos de agentes de la policía del Condado de Pasco, Washington, Estados Unidos, quienes le dispararon sin contemplaciones.

Asimismo, demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que exija el esclarecimiento de este hecho y pedir además que las autoridades encargadas de la seguridad en la región, revisen los protocolos de detención para evitar que en futuras ocasiones se repitan casos extremos como los que derivaron en el asesinato de Zambrano Montes.

Silvano Aureoles añadió que “el homicidio un nuestro connacional es un hecho que indigna a todos los mexicanos y en especial quienes somos michoacanos, por lo expresamos nuestra más enérgica condena contra estos actos de brutalidad policial” y agregó que la Cámara de Diputados estará al pendiente del informe e investigación  que la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó a las autoridades estadounidenses sobre estos lamentables hechos.

De igual forma, manifestó su solidaridad con los familiares de Zambrano Montes y se comprometió a acompañar desde la Cámara de Diputados la exigencia de investigación para que si así es el caso, se castigue a los culpables del terrible asesinato de nuestro connacional.

 

Temas Relacionados