TOMA PROTESTA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ESTANCIA INFANTIL “VOLUNTAD”

 

 MAGYY

Raúl PUENTE-MORALES—.

 Con el compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la niñez moreliana, este lunes tomó protesta la Junta de Gobierno del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad”,   encabezada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa Margarita Oribio, e integrada por regidores, funcionarios del gobierno local y representantes de la sociedad civil.

Esta agrupación tendrá entre sus funciones, la responsabilidad de las decisiones más importantes al interior de la estancia, la vigilancia de la correcta aplicación de los cuidados y seguridad de los menores, así como de la enseñanza aplicada;  además, buscará los mecanismos que permitan atraer ingresos económicos adicionales a las cuotas de cobro de los padres de familia, para mayor funcionalidad.

Luego de hacer un recorrido por cada una de las áreas comprendidas en el centro, mismas que se encuentran completamente equipadas, los regidores Leticia Farfán, Saraí Cortes, Fernando Miranda, Jorge Vázquez, Eladio Guzmán, damas voluntarias del Club Rotario y los titulares de la Secretaría de Administración, Sindicatura, Tesorería, Contraloría, Secretaría de Desarrollo Social y DIF Morelia, se comprometieron a ser parte de la Junta de Gobierno y trabajar apegados a la legalidad.

En su mensaje inicial, el alcalde Lázaro Medina, se dijo satisfecho por lograr un compromiso más asumido en su campaña, donde ofreció a los morelianos y, sobre todo, a las madres jefas de familia, una nueva instancia similar al centro “Dignidad”, ubicado en el poniente de la ciudad, para que sus hijos inicien su preparación educativa, con un desarrollo integral.

La Junta de Gobierno, dijo el presidente, es una realidad, ya que Margarita Oribio, presidenta del DIF Municipal trabajó para otorgar formalidad al funcionamiento del CASVI “Voluntad” y sobre todo garantía a los menores que a ella asistirán.

El equipamiento, estructura y personal educativo y médico que la conformará, tienen la preparación y calidad necesaria para lograr la certificación en este mismo año.

A los padres de familia que se verán beneficiados con este servicio, les aseguró que sus hijos estarán en un lugar donde se les estimule su desarrollo, con servicios de excelencia.

La primera decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Estancia Infantil “Voluntad” fue unánime y se trata de la designación de Marisol Ponce de León como directora de la institución, a quien reconocieron su trayectoria y resultados, siendo hasta hace unos meses, titular de la estancia infantil “Dignidad”.

El Centro de Atención Infantil “Voluntad” iniciará sus funciones a partir del mes de marzo y tendrá capacidad de atención a 125 menores  en áreas como lactantes y maternales en todas sus etapas.

You May Also Like