SOY PARTE DE LAS SOLUCIONES, NO DE LOS PROBLEMAS: SILVANO

silvas en el congreso

Raúl PUENTE-MORALES–.

Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se refirió a la obligación de las autoridades federales y estatales, para garantizar la seguridad en el proceso electoral, “están obligadas a contribuir para que el proceso se lleve a cabo en las mejores condiciones, particularmente en Michoacán donde la estabilidad pende de alfileres, señaló ante los cuestionamientos de los medios de comunicación al término del Tercer Informe de Actividades Legislativas de los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, donde acudió como invitado.

Añadió que en un estado como Michoacán el gobierno tanto estatal como federal y los propios ayuntamientos deben ser los primeros en cuidar que el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones, “hay muchos focos en tensa calma, más vale que seamos cuidadosos todos”.

Durante la entrevista, pidió a los candidatos y partidos políticos hacer todo lo posible para recuperar la confianza de los ciudadanos, “el reto es superar el desencanto y el desánimo de los ciudadanos por ir a las urnas, porqué sólo falta que hubiera confrontación, descalificación y desgaste entre la clase política”. Y de forma enérgica aclaró, “yo no voy a abonar a ello, al reparto de culpas, la descalificación o la diatriba; yo formaré parte de la construcción de soluciones y no de los problemas”.

Silvano Aureoles reiteró ante cámaras y micrófonos su llamado a la reconciliación, al reencuentro, “para que construyamos la agenda común y tracemos el rumbo que queremos para Michoacán; superar el reparto de culpas para que la clase política pueda ofrecer a los ciudadanos menos quejas y más propuestas. Por eso, estoy buscando sumar a ciudadanas y ciudadanos que quieran que cambiemos al estado, ese es el reto, más allá de las personas en lo individual el objetivo común debe ser construir juntos la propuesta para lograr el desarrollo de la entidad”.

Finalmente destacó que a Michoacán le urge la estabilidad para poder crecer y genera empleos, “para con ello aspirar a tener un estado seguro en una sociedad que sea sustentable, para eso deben existir oportunidades para todos, pero principalmente para los jóvenes” e invitó a las y los michoacanos a trabajar en ello, independientemente de la coyuntura electoral, como él lo ha estado haciendo para lograr reencauzar el rumbo del estado.

 

Temas Relacionados